Cuando escoges como ortodoncista a un miembro de la Sociedad Panameña de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SPO), puedes estar SEGURO que has seleccionado un especialista en Ortodoncia. Cada miembro de la SPO posee un título de especialista o maestría de una universidad reconocida, con un mínimo de dos años a tiempo completo, esto garantiza que todo miembro tenga amplios y extensos conocimientos en los últimos avances de la especialidad, así como una vasta experiencia en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las diferentes maloclusiones dentomaxilares. Además nuestros miembros son de reconocida solvencia moral, ética y profesional.
La Sociedad Panameña de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es una organización sin fines de lucro creada en 1980 y agrupa solo a odontólogos que han terminado exitosamente un postgrado de ortodoncia.
En la Sociedad Panameña de ortodoncia y ortopedia dentofacial buscamos ayudar a la población de pacientes enseñándoles la importancia y los beneficios de la ortodoncia y como esto puede mejorar sus vidas.
Tiene como objetivo impulsar y promover el desarrollo de la ortodoncia dentro y fuera de Panamá, buscando el intercambio de conocimiento científico para beneficio de nuestros socios, por ende, el de nuestros pacientes.
Promueve las actividades propias de la ortodoncia y vela por el ejercicio decente y elegante de la especialidad dentro de un marco ético y profesional.
La Sociedad Panameña de Ortodoncia es filial de la Asociación Odontológica Panameña y representante en el país de la World Federation of Orthodontists.
En la mayoría de los países del mundo, incluyendo a Panamá, la especialidad de Ortodoncia se estudia de manera posgraduada; es decir, tras haber obtenido el título de “Cirujano Dental” y se logra por medio de estudios de, por lo menos, dos años adicionales de teoría y entrenamiento práctico en un centro formal de enseñanza en los diferentes aspectos involucrados en el buen ejercicio de esta especialidad.
En los últimos años hemos visto en el país la proliferación de los denominados “Frenos de Pifia”, los cuales no son más que aparatos de ortodoncia instalados con el fin de adornar los dientes. Estos aparatos no cumplen con el objetivo de la ortodoncia de mejorar la función masticatoria, la estética dental y facial que acompaña un bella sonrisa.