¿Los retenedores son importantes?

smile
Sociedad Panameña de Ortodoncistas

1. ¿Qué son los retenedores removibles?

Los retenedores son aparatos diseñados cuidadosamente por tu ortodoncista para retener o hacer movimientos menores en tus dientes, estos deben ser utilizados de acuerdo a las instrucciones de tu ortodoncista y lo debes llevarlo a cada una de tus citas de control.

2. ¿Cómo debe usar mis retenedores?

Debes utilizar tus retenedores todo el tiempo hasta cuando estés durmiendo, solo deberas retirarlos de tu boca al comer y al cepillar tus dientes. Cuando utilizas este tipo de retenedor removible tendrás un trastorno del lenguaje pero a los pocos días ya no estarás hablando extraño, evita estar jugando con el aparato porque puedes desajustarlo y esto podría causar problema a tus dientes .

3. ¿Qué se siente al usar retenedores?

Al colocar el retenedor por primera vez o al ajustarlos puede sentir molestias en tus dientes por unos días , especialmente después de cada ajuste, pero si tu retenedor te causa heridas o molestias en el paladar puedes acudir a la clínica para un ajuste.

4. ¿Qué cuidados debe tener con mis retenedores removible y fijos?

Debes limpiar tu retenedor con cepillo de diente y enjuague bucal o también puedes utilizar unas pastillas especiales para limpiarlos.

Si estas utilizando retenedores fijos deberás cepillar tus dientes perfectamente, de ocurrir desprendimiento o rotura deberás acudir a la clínica para ajustarlo o reemplazarlo.

Una de las mayores causas de perdida de los retenedores removibles es envolver tus retenedores en servilleta cuando te lo quitas para comer, tu u otra persona lo podrían botar sin querer, tampoco puedes colocarlos sin estuche en tus pantalones, estos podrían romperse o perderse.

El mejor estuche para tu retenedor es tu boca, si no está en tu boca deberá estar en su estuche plástico.
Si se te cae o se ensucia, no debes colocarlo en agua caliente ya que esto lo dañará y habrá que confeccionar uno nuevo.

MENU