Tipos de Ortodoncia

smile

Los brackets funcionan utilizando fuerzas suaves y constantes, aplicadas a los dientes por un tiempo para así moverlos a la posición adecuada. Todos los aparatos ortodóncicos están disponibles en una variedad de estilos, que incluyen metal, plástico y cerámica, todos tienen el mismo objetivo: alinear correctamente los dientes y los maxilares, para mejorar su estética y mejorar la salud bucal.

BRACKETS METÁLICOS

Los brackets de metal son populares entre niños y adolescentes, son más pequeños y más cómodos que nunca. Los brackets de metal tradicionales tienen dos componentes principales: los soportes que se colocan en cada diente y el alambre del arco que se coloca a través de ellos. A medida que el alambre aplica presión a un lado del diente, los dientes empezaran a moverse. Esto hace que el diente se mueva y se forme hueso nuevo detrás de él.

BRACKETS AUTOLIGABLES

Los brackets autoligables son un sistema nuevo y técnicamente avanzado que puede brindarle la sonrisa radiante que siempre ha deseado, con mayor rapidez que los bracktets tradicionales, y sin la necesidad de módulos elásticos. Usando fuerzas ligeras y suaves, los brackets autoligables hacen que el camino hacia una sonrisa hermosa sea más rápido y más cómodo de lo que alguna vez creíste posible.

Los brackets autoligables hacen que los dientes se puedan mover más rápido, fácil y cómodamente. Con los brackets autoligables podrás obtener:

Resultados más rápidos
Citas más cortas
Menos visitas a la clínica
Mayor comodidad
Mejora de la proporción facial y apariencia

BRACKETS ESTĖTICOS

Los brackets de cerámica transparentes son una alternativa práctica a los aparatos ortodóncicos tradicionales, que ofrecen los mismos beneficios mejorando la sonrisa sin el aspecto notable del metal. Debido a que estos materiales son más quebradizos y sensibles a la rotura que el acero inoxidable, se usa una fuerza ligera en los dientes durante el tratamiento, lo que puede dar como resultado un tiempo de tratamiento ligeramente más prolongado.

El cuidado de Los brackets estéticos es el mismo que con los brackets metálicos tradicionales.

ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido por las personas, ya que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, de modo que la superficie exterior de los dientes quedan completamente libres.

Podría decirse que se trata de un método estético para realizar la ortodoncia, especialmente indicado en aquellas personas, adultos o adolescentes, que son reacios a seguir este tipo de tratamiento por el efecto antiestético que para ellos implica el uso de los aparatos de ortodoncia convencionales. Pero lo cierto es que este sistema no sólo permite corregir todo tipo de malposiciones que alteran la mordida, sino que además tiene ventajas añadidas, como es el hecho de que facilita la higiene dental durante el tratamiento y que no se daña el esmalte de la superficie frontal de los dientes al evitar su descalcificación, debido a la acción de autolimpieza que realiza la lengua y a la mayor concentración de saliva, lo que supone también un incremento de su actividad antibacteriana.

Además, se reduce de forma significativa la posibilidad de que aparezcan manchas en los dientes.

ORTODONCIA CON ALINEADORES

La estética constituye una de las principales preocupaciones de los pacientes jóvenes y adultos que requieren tratamiento ortodóncico. Por tal motivo en los últimos años se han desarrollado otros sistemas que tratan de ocultar la existencia del tratamiento, como la ortodoncia lingual y los brackets cerámicos entre otros.

Aun así, en una continua y constante búsqueda , en combinación con la ciencia y la tecnología, han surgido nuevas alternativas como los sistemas de alineadores invisibles, basados en los últimos adelantos de la ingeniería tridimensional, representan una forma sencilla de corregir mal posiciones dentarias utilizando una serie de férulas alineadoras, hechas a la medida y casi indetectables, garantizando el éxito de un tratamiento ortodóncico con todas las ventajas y beneficios de un tratamiento estético, siendo una excelente opción en aquellos pacientes que se rehúsan a utilizar brackets convencionales.

MENU